Durante la semana de la moda en París, Karl Lagerfeld mostró en la pasarela una colección ajustada, negra y militante, con hombreras grandes, recordándonos su pasado por los 80`s. No, no era para Chanel, sino bajo el símbolo de Karl Lagerfeld.
Originalmente se fundó en 1998 como “Lagerfeld Gallery”, la firma ha servido de cuarto de juegos para sus más atrevidos instintos para el fashion. Su última colección fue rockera-minimalista en un futuro no muy lejano, con cascos de motociclista que, vale decir, vienen equipados para conectar el ipod, increíble no? De la compañía francesa “les ateliers ruby”. El show lo abrió la modelo Sigrid Agren con uno de estos cascos.
Originalmente se fundó en 1998 como “Lagerfeld Gallery”, la firma ha servido de cuarto de juegos para sus más atrevidos instintos para el fashion. Su última colección fue rockera-minimalista en un futuro no muy lejano, con cascos de motociclista que, vale decir, vienen equipados para conectar el ipod, increíble no? De la compañía francesa “les ateliers ruby”. El show lo abrió la modelo Sigrid Agren con uno de estos cascos.
Unos días antes, la modelo de 18 años le hizo un par de preguntas al diseñador más famoso del mundo sobre su vida y trabajo.
Karl Lagerfeld: quién tuvo la idea de llamarte Sigrid?
Sigrid Agren: bueno, mi padre es de Suecia…
Lagerfeld: Sabias que tu nombre viene de una diosa de la mitología?
Agren: no, no lo sabía. Ok, es mi turno de hacer preguntas: tienes alguna pieza favorita en la colección Lagerfeld de la temporada otoño 2009?
Lagerfeld: Esto sólo te lo puedo contestar cuando el show se termine, porque mientras el show todavía no termine, no puedes tener una impresión. Pero me encantan los detalles de los cascos de motociclistas. Es muy difícil para mí decirlo… mi opinión puede ser completamente diferente después de un show.
Agren: Me encanta el casco. Como se te ocurrió?
Lagerfeld: Se ven como los peinados gigantescos de los años 60’, que todo el mundo piensa que son bastante feos. El casco es como una gran cantidad de pelo, hecho de pieles. Y es para tu música, porque hay un complemento para el ipod y espacio para los audífonos. El casco funciona con la tecnología que es útil para un día cualquiera.
Agren: Muy bien. De donde viene tu inspiración cuando estás trabajando en una colección?
Lagerfeld: Una colección no es solo una idea básica. Viene de algo que está en el aire, algo te gusta y lo pones en un papel y después lo trabajas. Las personas ahora están tan acostumbradas a escoger un tema y quedarse con él todo el camino. Yo no hago eso. Se trata de cortes, de construcción. Quería una hombrera, pero un nuevo volumen, así que hice lo que llamo “the Big Shoulder”. Estoy más interesado en trabajar ideas técnicas de lo que estoy en temas o ilustrando un escenario o lo que sea.
Agren: Si pudieras hacer algo de nuevo en tu vida, que sería?
Lagerfeld: No quiero hacer nada nuevamente en mi vida. Nunca más. Solo quiero hacer lo que nunca he hecho. No existe un “de nuevo”. Solo está el futuro. Odio el pasado - especialmente mi propio pasado.
Agren: existe algo que no hayas hecho y que quisieras hacer?
Lagerfeld: Hmm…Si. Tengo que quedarme en lo que estoy hacienda ahora… (golpea la mesa) esta colección… (golpea la mesa) fotografia… (golpea la mesa) libros. Hay 3 trabajos para una persona y eso está bien para mi
Agren: Cuál es tu música favorita ahora?
Lagerfeld: Depende del género, pero, ahora mismo, me gusta el último disco de Scissor Sisters. También acabo de obtener el cd de Yoko Ono y su hijo, quienes hacen música muy interesante juntos.
Agren: tienes algún músico favorito , el que siempre te gustará?
Lagerfeld: Si. Algunos músicos de los 60’. Porque no ha habido nada mejor desde ellos, sabes? Lo que me gusta de la música son las canciones que puedes recordar las letras en cada segundo. Los Beatles, los Rolling Stones… puedes recordar cada una de las letras de sus canciones. Pero ahora, cuantas veces puedes recordar las letras de las canciones?. Es decir, se que el último álbum de Lili Allen se llama “It’s not me, it’s you". (ambos rien) pero no se como van las canciones.
Agren: En dónde es donde más te sientes en casa?
Lagerfeld: En donde sea que estoy ahora. Aquí.
Agren: Aquí? En el backstage?
Lagerfeld: Si, no tengo la noción de sentirme “en casa”, o “heimat” como dicen los alemanes. Eso no existe para mi. yo me llevo a mi mismo a donde quiera que voy, así que está bien
Agren: Ok. Como te ves cuando te despiertas?
Lagerfeld: Por eso duermo solo. My pelo es rizado, y por eso siempre llevo una cola. Parezco un loco, algo como salido de una película de terror! Pero estoy impecable y limpio antes de irme a dormir. Es igual como si fuera a salir. Cuando era niño, mi mama siempre me decía que podía despertarme en medio de la noche muy enfermo, así que siempre tenía que estar impecable. Ahora me rio de eso, pero pienso que todos deberían ir a la cama como si fueran a tener una cita
Agren: Que consejo me darías al convertirme en supermodelo?
Lagerfeld: Eso es muy difícil. No soy una chica. Pero para una supermodelo, mi consejo se basa en…(golpea la mesa) es injusto!. No es solo porque quieras ser una supermodelo, o porque tu mama crea que eres cientos de veces mejor que Claudia Schiffer. Tú puedes ser una modelo como tú misma, muy elegante y chic, o puedes llegar a ser una especie de relacionista pública como Heidi Klum. Puedes hacer lo que quieras, pero en realidad no es mucha tu decisión. Quieres saber cuál es el verdadero secreto?
Agren: Dime.
Lagerfeld: Es no ser perfecta. Lo que uno necesita es una cara que las personas identifiquen al Segundo. Es por eso que las chicas que fueron famosas en los 90’s pueden trabajar hasta ahora en publicidades. Las personas conocen sus caras. La pequeña rusa rubia, Sasha (Pivovarava), tiene una cara que las personas pueden recordar al instante, pero para las modelos el día de hoy, la gente piensa, es esta ella o la otra? Es muy difícil, pero, mira, en realidad no hay consejo, porque todas las circunstancias son muy diferentes. Depende de lo que estés preparada a ofrecer. La clase de vida que proyectas, lo que puede ser excitante o decepcionante… puedes acusar a las personas por no ayudarte lo suficiente, porque, además de ti misma, no hay nada que nadie pueda hacer por ti. La naturaleza tiene que haberte dado lo que se necesita, y lo que se necesita es algo nuevo. Pero es… (golpea la mesa) lo mas injusto… (golpea la mesa) del mundo.
Agren: Muchas gracias, Karl.
Lagerfeld: Bueno, es verdad, no?